Bandera Argentina
ley de talles

Encuesta: El 90% asegura no haber conseguido su talle cuando fue de compras

La Defensoría del Pueblo inició una actuación de oficio ante esta problemática y exigirá la modificación de la Ley de Talles. 

Nueve de cada diez personas asegura haber tenido inconvenientes para encontrar el talle que buscaba en su última salida de compras. Esta aseveración surge de una encuesta que realizó el Centro de Estudio, Investigación y Opinión Pública (CEIO) de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

De este relevamiento se desprende que la falta de talles en indumentaria está sumamente generalizada en la Ciudad, ya que se registraron faltantes de talles tanto en locales a la calle como en los principales centros comerciales porteños. Por eso, desde la Defensoría se inició una actuación de oficio y se exigirá la modificación de la Ley de Talles, con el objetivo de solucionar un problema que cada vez afecta a más ciudadanos.

Según la encuesta del CEIO -realizada a través de un cuestionario auto-administrado en redes sociales (Facebook)-, la faltante principalmente se registró para los talles más grandes, o dicho de otro modo, para aquellos talles que se ajusten a la contextura física de la mayoría de los clientes. Esto puede generar una cierta frustración de parte de la gente, porque el hábito mayoritario termina siendo el abandono del local, y la “No Compra” de lo que se buscaba. 

LOS NÚMEROS QUE ARROJÓ EL RELEVAMIENTO DE LA DEFENSORÍA

-El 78% de los 616 encuestados buscaba un talle más grande que el que le ofrecía el local. Y el 19% asegura que había un único talle para la opción que fue a comprar.

-El 96% de las mujeres encuestadas buscaba –sin éxito- un talle más grande. Ese porcentaje se incrementa hasta el 98% para las mujeres de 15 y 25 años. Mientras que el 90% de los hombres padeció la misma situación.

-La mitad de los encuestados tuvo problemas a la hora de adquirir pantalones, mientras que uno de cada cuatro señala que el inconveniente lo tuvo al momento de comprar remeras o camisas.

-El 75% de los encuestados respondió que frente a la falta del talle en la prenda que buscaban, “se fue del negocio sin comprar nada”.

-Asimismo, tres de cada cuatro encuestados asegura no haber realizado ningún reclamo o queja ante la faltante de talles.