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Encuesta de la Defensoría: qué preocupa más a los habitantes de la Ciudad

El relevamiento se realizó según los temas más recurrentes que se registraron en los llamados a la Defensoría del Pueblo durante el mes de junio.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó un relevamiento sobre los temas más recurrentes que se registraron entre las denuncias, consultas y reclamos de vecinos y vecinas porteños/as que se comunicaron con el organismo en el mes de junio.

Teniendo en cuenta el contexto de cuarentena obligatoria en la región Metropolitana de Buenos Aires, se requirió mucha ayuda por temas vinculados al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tal cual había pasado el mes anterior.

Además, se registraron muchas consultas por complicaciones a la hora de cobrar la Asignación Universal por Hijo o por gestiones vinculadas con este beneficio.

Otro símbolo de la coyuntura que se vive actualmente tuvo que ver con la gran cantidad de personas que solicitaron información sobre los fondos de desempleo.

Aún así, y en el contexto de la sanción de la Ley de Alquileres, los tópicos vinculados a los inquilinos generaron la mayor cantidad de consultas y reclamos durante el mes de junio.

A continuación, el ranking de temas según la cantidad de llamados:

Inquilinos

Dentro de este rubro, las consultas tuvieron que ver con: los derechos de los inquilinos; los depósitos que se pagan; las condiciones para renovar el contrato; las refacciones y mejoras; y las comisiones inmobiliarias que se pagan.

ANSES

Aquí la mayoría de las consultas estuvo vinculada a las asignaciones familiares; aunque también se recibieron muchas consultas por las asignaciones universales; los seguros de desempleo; y el programa de Reparación Histórica.

Consumidores y usuarios bancarios

Los vecinos y vecinas se comunicaron por problemas con los usuarios bancarios, con las tarjetas de crédito, con fallas en artefactos o garantías, y por problemas con los planes de pago de los préstamos personales.

Comunicaciones

En este rubro la mayoría de los llamados fueron por problemas con Internet; luego con el servicio de telefonía móvil; con la televisión por cable, y con la telefonía fija.

Servicios Públicos

Muchos llamados fueron por problemas con la empresa Edesur (problemas el suministro eléctrico, con la facturación, con los medidores y con los subsidios); pero también se comunicaron por inconvenientes con los servicios públicos en barrios vulnerables; con el agua y cloacas y con la empresa Edenor.

Migrantes

Quienes se comunicaron con problemas en este rubro, lo hicieron por problemas on los trámites y la documentación migratoria y/o con los procesos de ciudadanía.

Jubilaciones y pensiones

La mayoría de los llamados fueron por inconvenientes con los reajustes jubilatorios; con los trámites para jubilarse; y con las pensiones.

Mediación, Conciliación y Arbitraje

La mayoría de los llamados en este rubro fueron por problemas entre particulares; luego le siguió conflictos de locación; y por último la necesidad de mediación entre particulares y el Gobierno porteño.

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