Bandera Argentina
pozzali don marcelino estudio 420 edit

Encuentros de trabajo por cannabis terapéutico

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali visitó el Estudio 420, una oficina jurídica especializada en derecho cannábico, y la ONG Don Marcelino y Los Cocos Club, un espacio de cultivo solidario medicinal en red.

Arturo Pozzali se reunió con el abogado y activista Juan Palomino, co-fundador de Estudio 420 y socio fundador de Cultivo Social San Miguel Cooperativa Limitada, entidad que se encuentra inscripta en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Durante el encuentro dialogaron sobre las reglamentaciones vigentes relacionadas al cannabis.

Posteriormente, junto con el cultivador Miguel Durré, el Adjunto visitó la ONG Don Marcelino y los Cocos, Club de Cultivo Solidario Medicinal en Red (inscripto en el Ministerio de Salud de la Nación). Allí, conversaron sobre la legislación vigente y sus limitaciones para el desarrollo de productos cannábicos.

Cabe destacar que este espacio, bajo el amparo de la Ley 27.350, otorga cannabis medicinal para los pacientes registrados en el Reprocann.