Bandera Argentina
19-08 encientro virtual migrantes villas

Encuentro virtual sobre acceso a la justicia

Se llevó a cabo a partir de una convocatoria realizada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF) y la RACI.

El 19 de agosto, la Coordinación Operativa de Villas de la institución, junto con la Adjuntía de Bárbara Bonelli, participó de un encuentro virtual organizado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), y la Cooperation That Strengtmens (RACI). Del mismo participaron, además, diversos organismos y organizaciones sociales con trabajo territorial vinculado al acceso a la justicia de poblaciones vulneradas.

El objetivo de este encuentro fue, centralmente, trabajar sobre un proyecto que se propone contribuir a superar barreras de acceso a la justicia, especialmente en la población de migrantes, jóvenes, niños, niñas y adolescentes y personas que viven en barrios populares. Se trata de una herramienta tecnológica en desarrollo, pensada como plataforma virtual, por lo que se invitó a los convocados a que,a partir de distintos grupos de trabajo, aportaran experiencias y criterios a considerar en el diseño de la misma.