Con motivo del aislamiento social obligatorio decratado frente a la pandemia de COVID-19, se realizó una videoconfernecia entre las organizaciones que conforman la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de la Ciudad de Buenos Aires (APIABA), el secretario de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y la titular del programa de Niñez, Adolescencia y Genero de la casa, Maria Elena Naddeo.
Otros de los temas tratados fueron: las alternativas educativas frente a la extensión de la cuarentena, la dramática situación de las familias en situación de calle, y la necesidad de establecer criterios precisos para el ingreso y circulación de chicos y chicas en los paradores.
Por último, se pidió a la SENNAF que haga una campaña de difusión sobre el 102 y otros líneas de ayuda a la infancia, dado que son poco conocidas y pueden resultar un canal de participación, asesoramiento, contención y denuncias de vulneración de derechos.
APIABA realizará, a modo de balance, un documento con las propuestas y consensos alcanzados durante el encuentro, el cual será entregado a las autoridades nacionales y locales.