Cintia Bruno, directora de la Conducción Ejecutiva de Derechos del Turista de la Defensoría del Pueblo porteña, expuso sobre las funciones del organismo y sus actividades haciendo hincapié en la importancia de estar conectados con cada hotel para que puedan recurrir a institución en el caso de necesitarlo. En la segunda parte del encuentro virtual se profundizó sobre cada una de las temáticas que trabaja el organismo: turismo y salud, turismo accesible, turismo responsable, turismo sostenible, turismo joven, turismo deportivo y protección de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
La AHT representa a los hoteles más importantes del país y apoya los intereses del sector hotelero y turístico conjuntamente con el sector público y privado, para fortalecer la competitividad de sus asociados y dar respuesta a sus necesidades. En esta crisis producto de la pandemia por COVID-19, se encuentran comprometidos en apoyar al sector turístico. En este marco, tanto Cintia Bruno como el equipo de la Defensoría del Turista se pusieron a disposición de la asociación para colaborar con los hoteles en todo lo que significará su preparación de cara a la reapertura del turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la entrada de turistas en la Ciudad.
Una vez más, la Defensoría del Turista reforzó la necesidad del trabajo mancomunado entre los diferentes actores, tanto públicos como privados, para una mejor asistencia, atención y contención a los turistas que visitan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además de Cintia Bruno, participaron Roberto Brizuela, vicepresidente de AHT Argentina; Luciana Bartolomé, coordinadora de AHT de Buenos Aires; y Susana Ayala, Mercedes Adrogué y Giselle Negri, asesoras en derecho y turismo de la Defensoría del Turista.