Bandera Argentina
22-09 encuentro con docentes de musica de caacupe 900x450

Encuentro virtual con docentes de la Escuela de Música Caacupé

Se llevó a cabo a partir de una solicitud de capacitación realizada por el establecimiento educativo a la Coordinación Operativa de Villas.

El 22 de septiembre personal de la Coordinación Operativa de Villas y del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución, llevaron a cabo una charla virtual de la que participaron director y docentes de la Escuela de Música Caacupé de la Villa 21-24.

En la misma, Malena Dondo, titular de la Coordinación Operativa de Villas explicó las misiones y funciones de la Defensoría del Pueblo. Por su parte, María Elena Naddeo, titular del Programa, abordó la temática específica que motivó este primer encuentro, realizó un repaso por la historia y la normativa de los derechos de la niñez y la adolescencia y planteó un espacio de diálogo sobre los posibles abordajes institucionales ante casos de alumnos y alumnas con signos de atravesar alguna problemática vinculada a la vulneración de sus derechos.

Por su parte, el director y los docentes de la escuela refirieron  la historia y las características de la misma y luego  compartieron experiencias e inquietudes vinculadas a la temática que dieron marco a un prolongado intercambio entre todos los participantes.

Asimismo, tanto los representantes de la Defensoría como los de la escuela de Música de Caacupé, coincidieron en la importancia de repetir la experiencia y fijaron un nuevo encuentro, en el que se abordarán temas vinculados a seguridad, para el 6 de octubre próximo.