Bandera Argentina
02-25 epecovi fuerza aerea

Encuentro sobre masculinidades y violencias con la oficina de género de la Fuerza Aérea

El equipo del Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas (dirigido a varones) de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo mantuvo una reunión de trabajo con el Departamento de Género de la Fuerza Aérea Argentina.

El encuentro, que se llevó a cabo el 25 de febrero, tuvo por objetivo elaborar estrategias conjuntas de abordaje en torno a las masculinidades. En este sentido, se coordinó una agenda conjunta que incluirá:un acercamiento a la temática de las masculinidades, estrategias y herramientas para desarmar estereotipos, señales de alerta e intervención con varones que ejercen y/o ejercieron violencia por razones de género.

En la reunión se desarrolló la experiencia del equipo de EPECOVI en relación al trabajo que se realiza en los grupos psicosocioeducativos, desde una perspectiva de género y de derechos humanos. Finalmente se coordinó un encuentro presencial en conjunto con las Oficinas de Género de la provincia de Córdoba y de la ciudad de Rosario.