Bandera Argentina
Reunión Comisión 8 de Noviembre

Encuentro por el Programa Afrocultural y el Espacio Cultural Plaza Defensa

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad y el Programa de Derechos Culturales de la casa dialogaron con representantes de la Comisión Organizadora del 8 de Noviembre; el coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; y la asesora en Derechos Humanos de dicho organismo, Valeria Guerra.

Durante la conferencia, la comunidad afro mostró su preocupación con respecto a la falta de continuidad de los talleres de difusión de la cultura afro en el marco del Programa Afrocultural, creado en la órbita del Ministerio de Cultura de la CABA por la Resolución 1761/MCGC/2019.

Asimismo, manifestaron su inquietud por la demora del gobierno porteño en la puesta en valor del Espacio Cultural Plaza Defensa, predio designado como sede del Programa Afrocultural y pensado como epicentro de las políticas a implementar.

En relación con estas preocupaciones, la Defensoría del Pueblo remitió un oficio al Ministerio de Cultura de la Ciudad a fin de solicitar información sobre esta situación.