Bandera Argentina
vacunacion ricciardelli web

Encuentro por el Plan de Vacunación para vecinos y vecinas del Bajo Flores

Personal de la Conducción Operativa de Villas de la institución participó este mediodía del encuentro convocado por el Ministerio de Salud en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Estuvieron presentes la Subsecretaría de Atención Primaria, representada por Gabriel Batistella; el jefe del área programática del Hospital Piñero, Dr. Edgardo Knopoff; miembros de los CeSACs territoriales; responsables del equipo territorial del IVC; delegados barriales; comuneros; referentes de organizaciones sociales y políticas; y el cura párroco del barrio Padre Ricciardelli, Juan Isasmendi.

En la reunión se expusieron las estrategias de vacunación, la asignación de turnos y las logísticas planificadas hasta el momento. Además se anunció, para la primera etapa, la disposición de un espacio en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para adultos mayores de 70 años que vivan en el barrio. 

Organizaciones e instituciones presentes mostraron preocupación por garantizar el acceso a la información por parte de los efectores de salud, la participación de actores locales, la comunicación clara y pertinente para quienes deban ser abordados en barrios populares, los datos requeridos para la constatación del domicilio, la certificación de enfermedades pre-existentes de quienes hayan extraviado la documentación, y la convivencia con acciones de vacuna gripal. En respuesta los funcionarios presentes expresaron se encuentran ultimando detalles para el abordaje territorial con el objetivo de reducir tensiones propias de implementar el mayor plan de vacunación masivo.