Bandera Argentina
11-02 bonelli barrio mugica 900x450

Encuentro entre vecinos y vecinas del Barrio Padre Carlos Mugica

La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, participó de una reunión con los y las habitantes del lugar para dialogar sobre el estado de las viviendas nuevas y problemas específicos vinculados con la infraestructura y construcción.

Durante la reunión, que se llevó a cabo el 11 de febrero, los vecinos y las vecinas manifestaron su descontento respecto a la situación habitacional que atraviesan y señalaron dificultades presentes en sus viviendas tales como filtraciones, humedad, rajaduras y cloacas desbordadas, entre otros problemas estructurales.

En ese marco, Bonelli planteó la necesidad de intensificar los canales de comunicación entre los organismos, las familias del barrio y el Gobierno de la Ciudad, para brindar información fidedigna y favorecer el encuentro de soluciones ante esta problemática.   

Asimismo, se realizó la entrega del informe “Barrio Padre Carlos Mugica” elaborado por la Defensoría del Pueblo cuyo objetivo general es conocer la situación habitacional y edilicia de las nuevas viviendas construidas por el Gobierno de la Ciudad en el Sector YPF. Se invitó a todos los presentes a leer las recomendaciones del documento para contemplar sus observaciones y sugerencias.  

Finalmente, se acordó sobre la importancia de generar diversas instancias para recorrer el barrio  -con arquitectos y especialistas en la temática- con el fin de encontrar una solución adecuada a cada situación particular que afecta a los y las habitantes.