Bandera Argentina
_DSC0151-151

Encuentro entre la Defensoría y miembros de las Comunas 11, 12 y 15

Con el objetivo de continuar con el trabajo de articulación e intercambio, se realizó el tercer encuentro entre la Defensoría y representantes de las juntas comunales de la Ciudad el miércoles 31 de agosto en la sede central de la institución, ubicada en Av. Belgrano 673.

El encuentro fue encabezado por Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional; Sebastián Pilatti, director de Participación Ciudadana; Federico Berardi, director del Programa de Villas; Ana Courtalon, directora de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas; y Martín César, representante de la Secretaría de Descentralización del Gobierno de la Ciudad.

“El proceso de descentralización iniciado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor tiene como propósito acercar la Defensoría a los vecinos. Por eso el intercambio con los comuneros es esencial para conocer las problemáticas existentes en los barrios, coordinar acciones y articular mesas de trabajo específicas para abordarlas en forma conjunta”, señaló Gandulfo.

Además de interiorizarse sobre el trabajo de la Defensoría, en particular en lo vinculado a la atención descentralizada del organismo, los representantes comunales hicieron referencia a los distintos problemas presentes en los barrios, tales como arreglos de veredas, poda de árboles, cuidado de espacios verdes, autos abandonados, ciclovías, personas en situación de calle, y cuestiones vinculadas a inquilinos, entre otros.