Bandera Argentina
13-05 bonelli mesa de seguridad barrio olimpico 900x450

Encuentro de la Mesa de Trabajo sobre Seguridad del Barrio Olímpico

El mismo se realizó para conversar con los vecinos y las vecinas sobre problemáticas vinculadas con la seguridad.

El 13 de mayo la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, participó de la reunión de la Mesa de trabajo sobre Seguridad del Barrio Olímpico generada a instancias de la Defensoría del Pueblo.
En el encuentro participó el Comisario Gregorio Alonso y durante el transcurso del mismo los vecinos y las vecinas plantearon sus inquietudes y manifestaron diversas situaciones de inseguridad que sufrieron en la zona -robos, hurtos, inseguridad vial, entre otras- que fueron analizadas en profundidad a fines de arribar a distintos tipos de resoluciones para las mismas.
Asimismo, se enfatizó sobre la importancia de denunciar los hechos delictivos en la comisaría para generar acciones de prevención a futuro. En ese sentido, se propuso generar instancias de difusión y campañas de comunicación para que los vecinos y las vecinas radiquen las mismas en la comisaría.
Finalmente, se acordó profundizar el trabajo en conjunto para desarrollar mejoras en el barrio respecto a las complejidades vinculadas con la seguridad y llevar a cabo próximamente una reunión con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) para poder gestionar los temas planteados durante la reunión.
El encuentro contó con la participación de Maximiliano Sahonero y Santiago Rimoldi, miembros de la Corporación Buenos Aires Sur (CBASSE); Miguel Eviner, Hugo Bentivenga y Nayla Loitegui, integrantes de la Junta comunal 8; y el Comisario Gregorio Alonso. Por parte de la Defensoría del Pueblo, participaron Bárbara Bonelli, Defensora Adjunta y coordinadora de la Mesa de Trabajo; Patricio Clare, coordinador operativo de Vivienda y Hábitat; y Carolina Arias, coordinadora operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional.