Bandera Argentina
encuentro colectividades 900x500 (30)

Encuentro de colectividades en la Defensoría del Pueblo

En el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, la Defensora del Pueblo María Rosa Muiños encabezó un encuentro con representantes de más de 40 entidades que compartieron sus experiencias durante la pandemia y realizaron propuestas para una agenda de trabajo conjunta.

La reunión contó con la participación del titular del Programa de Colectividades de la institución, Santos Gastón Juan; y del presidente de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), Juan Sarrafian; además de representantes de asociaciones de España, Italia, México, Ucrania, Venezuela, Ecuador, Irlanda, Bolivia, Colombia, Paraguay, Siria, Perú, Brasil, Bielorrusia, Líbano, Rusia, República Dominicana, Armenia, China y Caboverde.

“Hay que aprender a pensarnos en la diversidad. Las diferencias tienen que ser una ventaja, nos tiene que hacer mejores personas, con mayor escucha”, aseguró Muiños en la apertura de la actividad, celebrada en el marco del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, que se conmemora cada 19 de abril en recuerdo del levantamiento del gueto de la ciudad de Varsovia, una de las resistencias más emblemáticas contra el nazismo.

Por su parte, Juan remarcó la importancia del trabajo conjunto realizado durante la pandemia y adelantó algunas de las acciones y planes que el programa pondrá en marcha para visibilizar las culturas de las colectividades, fortalecer a las asociaciones y difundir las actividades que cada una de ellas realizan.

“Las colectividades en la Ciudad son un claro ejemplo de convivencia en la diversidad a lo largo de la historia, y es oportuno que se mantenga este encuentro entre estas organizaciones y el órgano más importante de defensa de derechos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires”, afirmó el titular del Programa.

Por su parte, los representantes de las colectividades compartieron experiencias de trabajo durante la pandemia, consultaron sobre posibles acciones en conjunto y se idearon propuestas para llevar adelante este año con el retorno a la presencialidad.

[block id=»encuentro-colectividades»]