Bandera Argentina
Club Social y Deportivo Franja de Oro

Encuentro contra la violencia en el Club Social y Deportivo Franja de Oro

Se llevó a cabo una reunión con las autoridades de esta institución con la finalidad de conocer las problemáticas existentes e identificar demandas y abordar la implementación de los protocolos de actuación contra la violencia de género y la niñez elaborados por la Defensoría del Pueblo.

La reunión estuvo encabezado por la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, y contó con la participación de los directivos e integrantes de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio, Daniel Pacin, Ricardo Mayor y Juan Ignacio Bruera.

Como resultado de la jornada, se acordó la presentación del Protocolo de Atención e Intervención para Casos de Violencia de Género para mediados de marzo, instancia que incluirá una capacitación en la utilización de las herramientas necesarias para su abordaje.

Los mencionados protocolos fueron elaborados en forma conjunta por la titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo; el responsable de Deportes y Juventud, Marcelo Achile; y la adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli. La iniciativa tiene como objetivo establecer procedimientos y principios rectores para regular acciones de prevención e intervención ante posibles situaciones de violencia (sistemáticas, recurrentes, aisladas u ocasionales) en clubes y entidades deportivas.