La reunión estuvo encabezado por la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, y contó con la participación de los directivos e integrantes de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio, Daniel Pacin, Ricardo Mayor y Juan Ignacio Bruera.
Como resultado de la jornada, se acordó la presentación del Protocolo de Atención e Intervención para Casos de Violencia de Género para mediados de marzo, instancia que incluirá una capacitación en la utilización de las herramientas necesarias para su abordaje.
Los mencionados protocolos fueron elaborados en forma conjunta por la titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo; el responsable de Deportes y Juventud, Marcelo Achile; y la adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli. La iniciativa tiene como objetivo establecer procedimientos y principios rectores para regular acciones de prevención e intervención ante posibles situaciones de violencia (sistemáticas, recurrentes, aisladas u ocasionales) en clubes y entidades deportivas.