Bandera Argentina

Encuentro con representantes de FACOEP

En el marco de las consultas recibidas por parte de múltiples beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud (ex PROFE), personal de la Defensoría del Pueblo promovió una reunión con autoridades de la Sociedad del Estado "Facturación y Cobranza de los Efectores Públicos" para encauzar las problemáticas por las que se generaran diversas tramitaciones en el organismo.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad, María Graciela García, la conductora ejecutiva de Derechos Sociales, Livia Ritondo, y las coordinadoras operativas de Derechos de las Personas con Discapacidad y de Salud, Ermelinda Garbini y Alejandra Antuña respectivamente, participaron de una mesa de trabajo con María Recondo y Silvia Franco, ambas representantes de la Gerencia de Procesos Asistenciales y Auditoría Médica de FACOEP S.E., con el propósito de exponer aquellos reclamos recibidos en torno a la falta de cobertura de prestaciones médicas hacia beneficiarios porteños del Programa Federal Incluir Salud.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para esclarecer los procedimientos hospitalarios implementados por esa Sociedad del Estado para tramitar la entrega de suministros de salud a los afiliados al Programa Federal en cuestión.

Finalmente, las responsables de FACOEP S.E. manifestaron encontrarse en tratativas con las autoridades del ex PROFE, en vistas de celebrar un nuevo convenio marco para el fortalecimiento del sistema público de sanidad.