Bandera Argentina
_DSC9890edit

Encuentro con los representantes del Teatro Independiente

Personal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió con representantes de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI) para escuchar sus reclamos y trazar líneas de trabajo en conjunto.

En la reunión, que se celebró ayer martes 14 de mayo en el espacio Abasto Social Club, los miembros de ARTEI denunciaron la situación límite que vive el teatro independiente por los incesantes aumentos de los servicios públicos, lo que provocó el cierre de muchas salas y la disminución de funciones, cursos y ensayos, en otros casos.

Asimismo, reclamaron por la constante disminución del presupuesto del Ministerio de Cultura de la CABA destinado a promover el teatro independiente.

Por último, manifestaron que los subsidios que otorga PROTEATRO se pagan con retraso, tornándose insuficientes para los fines para los que fueron solicitados.

Del encuentro participaron el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el personal del Programa de Derechos Culturales de la Defensoría, a cargo de Gabriela Alegre, que también estuvo presente.