Bandera Argentina

Encuentro con inquilinos del Playón de Chacarita

A partir de consultas recibidas, la Defensoría organizó una reunión para que los inquilinos pudieran asesorarse sobre su situación en el proceso de integración socio urbana del barrio.

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización de la Defensoría, atiende las consultas y reclamos de los vecinos y vecinas del barrio  los días martes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas en la sede que funciona en la Capilla Sagrado Corazón. En las últimas semanas, se fueron recibiendo numerosas consultas de inquilinos que manifestaron inquietudes sobre su situación en el actual proceso de integración socio urbana que lleva adelante el Instituto de la Vivienda (IVC) en el barrio.

Debido a esta situación, se convocó a una reunión junto a Malena Dondo, subcoordinadora operativa de Gestión Comunitaria y el equipo de la Defensoría que trabaja en el barrio, el pasado 15 de agosto, en la que participaron vecinos y representantes barriales. En la charla se pudieron identificar tres tipos de situaciones: inquilinos censados en 2016, inquilinos que vivían en 2016 pero no fueron censados, y por último, inquilinos que llegaron al barrio después del censo. Además, se informó a los vecinos sobre los términos de la Ley 5799/17 en la cual se enmarca el proceso de integración socio urbana y los derechos de los vecinos de la Ciudad en general.

La Defensoría solicitó una reunión al IVC para poder trabajar este tema y dar respuesta a los inquilinos.