Por tratarse de un referente de los curas villeros y por ser quién abrió las puertas de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo para que funcionara la primera sede de la Defensoría en una villa, allá por 2014, la Coordinación Operativa de Villas solicitó un encuentro con el obispo Gustavo Carrara. Se trata de una reunión habitual de trabajo que se viene replicando año a año. En esta oportunidad, el encuentro se produjo el miércoles 4 de abril en el Hogar de Cristo en Villa 1.11.14, Bajo Flores. El objetivo fue dialogar sobre los ejes de trabajo que la Defensoría definió como prioritarios para este 2018 y buscar puntos, miradas y abordajes en común.
Carrara, referente indiscutible en Villa 1.11.14-Bajo Flores, fue nombrado como obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, por el Papa Francisco. Además, el pasado 10 de diciembre, recibió el premio Alicia Oliveira que otorga a la Defensoría del Pueblo a los defensores y defensoras de los derechos humanos.
Durante el encuentro, Federico Berardi, titular de la Coordinación Operativa de Villas y parte de su equipo de trabajo, comentaron cuáles son los principales ejes planteados para este 2018 y se generó un intercambio de miradas y abordajes sobre los procesos de integración social y urbana en los barrios, el acceso a los servicios públicos, la importancia de la representación barrial en villas, y la promoción de derechos.