Bandera Argentina
Pozzali en el Parque Rivadavia

En el marco de las nuevas obras, la Defensoría estuvo en el Parque Rivadavia escuchando a los vecinos

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali dialogó con los trabajadores de la feria de libreros, cuyos puestos serán mudados provisoriamente mientras dure la remodelación del mítico parque.

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali y personal de las Coordinaciones Operativas de Control Comunal y de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo visitaron hoy el Parque Rivadavia para interiorizarse del avance de las obras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) inició para abrir el recorrido de la calle Beauchef, que atravesará parte del parque.

Dicha obra implica -además- el traslado provisorio de la feria de libreros que funciona en el parque y la mudanza de árboles y mobiliario que se encuentran ahí desde hace casi un siglo. Por esa razón, un grupo de trabajadores se acercó a la comitiva de la Defensoría para manifestar sus preocupaciones: el traslado tanto transitorio como definitivo de los puestos de libros; la evacuación de las dos escuelas que se encuentran en las inmediaciones; la tala de árboles para las obras; y la seguridad de la obra, ya que aseguran que la zona no se encuentra debidamente vallada, lo cual podría generar peligro -según dicen- para los transeúntes. Asimismo, temen que las modificaciones generen una disminución del espacio verde y rechazan la apertura de la calle, por considerarla «innecesaria».

Los representantes de la Defensoría recorrieron los puestos ubicados de forma previsional sobre la Avenida Rivadavia, y se comprometieron con los vecinos realizar una observación de las obras que se irán realizando, a la vez que ya se han elevado sendos pedidos de informes al Ministerio de Ambiente y Espacio Público y a la Dirección General Ferias.

En los pedidos de informes se solicitó información sobre el diseño y plan de obra indicando los plazos y los costos de éste, información detallada sobre la relocalización de los puestos de la feria, si existe alguna comunicación con el Ministerio de Educación por la afectación de las escuelas linderas a la obra y si existen medidas a tomar ante la reducción del espacio verde.