Bandera Argentina
capacitacion-escuelas-900x400-5

Elecciones en la Ciudad: La Defensoría dispuso 2400 asistentes en los lugares de votación para explicar el funcionamiento de la Boleta Única Electrónica

Quienes todavía no conozcan el nuevo sistema podrán familiarse con él antes de sufragar. El simulacro de voto se desarrollará el sábado 4 de 10 a 16 y el domingo 5 durante todo el comicio. Adicionalmente, un equipo de observadores electorales de la Defensoría se desplegará durante el día de las elecciones para verificar el desarrollo del comicio y el debut de la BUE.

La Defensoría dispuso 2400 asistentes electorales en los lugares de votación para que aquellos vecinos que todavía no conozcan el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica puedan familiarse con él antes de sufragar. El simulacro de voto se desarrollará el sábado 4 de 10 a 16 y el domingo 5 durante la realización de los comicios.
Adicionalmente, un equipo de observadores electorales de la Defensoría se desplegará durante el día de las elecciones para verificar el desarrollo del comicio y el debut de la BUE, que se utiliza por primera vez en Buenos Aires.  Los observadores también recorrerán los lugares de votación para comprobar las condiciones edilicias y de accesibilidad de los establecimientos y si en ellos se cumplen las normas de seguridad edilicias, como la existencia de planos de evacuación y matafuegos.
Para el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor “el voto es un derecho y absolutamente todos los ciudadanos que participen en un proceso electoral deben contar con los elementos claros y precisos para que cuando sufraguen se refleje su verdadera voluntad en plena libertad y conocimiento”.
A diferencia de otros lugares donde el sistema se implementó en forma gradual, en la Ciudad se aplicará simultáneamente en las 15 comunas, motivo por el cual “se torna indispensable informar a nuestros vecinos sobre las nuevas modalidades de emisión del sufragio, porque merece especial atención y cuidado la incorporación de nuevas tecnologías, especialmente cuando está involucrada la protección de los derechos políticos. Por eso, resulta imperioso para la vida democrática de la Ciudad garantizar la transparencia y la confianza que brinden legitimidad al proceso electoral”.
Quienes todavía no conozcan el flamante sistema pueden probarlo utilizando nuestro simulador de voto en www.ciudadvota2015.org.ar.

VotoElectronico_148x110cm_imprver