Bandera Argentina
elecciones mugica 1500x750

Elecciones en el barrio Padre Carlos Mugica

La Defensoría participó de una nueva audiencia convocada por la Secretaría ad hoc de Barrios Vulnerados del Juzgado que preside la jueza Elena Liberatori, el pasado 28 de agosto, con el objetivo de avanzar en el cronograma electoral del barrio Padre Carlos Mugica, ex Villa 31 y 31 bis, para el próximo año.

Por parte de la Defensoría participaron representantes de la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli, Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral y de la Coordinación Operativa de Villas. Además, estuvieron presentes Consejeros del Barrio y representantes de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU) del Gobierno porteño y de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otros temas,  la SECISyU propuso un cronograma electoral. Tanto la Defensoría como el Juzgado, advirtieron que  diciembre y enero son meses de ausencia de muchos vecinos y vecinas en el barrio y además, durante enero el Juzgado está en feria judicial.  Por lo que se acordó que para la próxima reunión lo vuelvan a presentar teniendo en cuenta esos datos. De este modo, la elección quedaría para los primeros días de abril.

Con respecto a los sectores del barrio, la SECISyU trajo un mapa con propuesta de nueva delimitación de sectores y quedarán copias en la Secretaria para el vecino/as que quiera, pueda retirarla. Se acordó que en la próxima reunión los participantes realizarán observaciones a dicho mapa.

La próxima reunión para seguir avanzando con el cronograma electoral del barrio Mugica será el 11 de septiembre.