Bandera Argentina
elecciones_5

Elecciones 2021: se habilitó la consulta del padrón de migrantes en la Ciudad

Hasta el 31 de marzo los y las migrantes con DNI argentino y domicilio en la Ciudad de Buenos Aires pueden verificar sus datos en el padrón electoral ingresando en eleccionesciudad.gob.ar. Es la primera vez que se realiza el empadronamiento automático.

Mediante la Acordada Electoral 1/2021, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la publicación extraordinaria del padrón provisorio de «Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros Residentes» desde el 1 al 31 de marzo, a los fines de que puedan solicitar corrección de datos o reclamar su incorporación si no figuran allí.

El objetivo es que los y las migrantes puedan verificar que sus datos están correctamente ingresados en el padrón para votar autoridades locales en las elecciones de 2021.

A partir de la sanción del nuevo Código Electoral se inscriben automáticamente en el padrón a los y las migrantes desde los 16 años que tengan residencia permanente y documento nacional de identidad con domicilio en la Ciudad.

De acuerdo a la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia, al 18 de febrero de 2021 se encontraban automáticamente inscriptos 398.222 extranjeras y extranjeros en condiciones de votar en las próximas elecciones.

Si sos extranjero/a residente en la CABA podés consultar el padrón electoral aquí.