Bandera Argentina
1500x750-2

El Observatorio de Deuda Social de la UCA presentó un informe en la Defensoría

El trabajo analiza el "Estado del desarrollo humano y la integración social en la CABA" entre los años 2010-2018. De la actividad participaron el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y Agustín Salvia, el titular del ODSA.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el escenario elegido hoy por el titular del Observatorio de Deuda Social (ODSA) de la UCA, Agustín Salvia, para presentar un informe titulado «Estado del desarrollo humano y la integración social en la CABA 2010-2018». 

El informe refleja una serie de datos de múltiples dimensiones que componen su análisis, desde las condiciones materiales de vida hasta las oportunidades de integración social.

Así, del estudio de cada dimensión surge que la Ciudad de Buenos Aires tiene uno de los indicadores más altos de desarrollo humano en todos sus niveles respecto a lo comparado en el total país, pero a su vez remarca que se encuentran importantes desigualdades que no permiten garantizarle condiciones de vida óptimas para todos sus ciudadanos.

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA desde el año 2004 realiza una encuesta nacional con indicadores de desarrollo humano e integración social a hogares, poblaciones y niños residentes de áreas urbanas del país, aportando datos relevantes sobre la realidad social que nos atraviesa a lo largo de los años.

Debido al rol que cumple la Defensoría del Pueblo de CABA en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, es que ya hace varios años que ambas instituciones trabajan de manera conjunta.


 

Descargar informe