Bandera Argentina
CABA,Foto: Sandra Cartasso

El humor y el arte como herramientas para deconstruir mandatos sociales

La Defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli participó del encuentro “El humor y el arte hacia un cambio de paradigma para las mujeres”, junto con la divulgadora feminista y realizadora de stop motion, Lula Gómez, y la activista por los derechos de las mujeres y sobreviviente de la trata de personas con fines de explotación sexual, Alika Kinan.

Durante el evento, realizado el 9 de febrero en el Centro Cultural San Martín, se conversó en profundidad sobre feminismo y cómo desde el humor y el arte es posible reflexionar sobre diversas situaciones de misoginia que las mujeres viven a diario.

Las panelistas hablaron sobre sus experiencias y el trabajo que realizan activamente para visibilizar una realidad latente en nuestra sociedad, la violencia hacia las mujeres. En ese sentido, destacaron la importancia del humor como herramienta transformadora para transmitir mensajes hacia espacios donde de otra manera es muy complicado llegar y para hablar sobre dicha realidad de una manera crítica.

“Es importante que sigamos impulsando este tipo de espacios y charlas para concientizar, compartir experiencias y despertar una mirada crítica con humor para construir una sociedad más justa e igualitaria”, remarcó Bárbara Bonelli.