Bandera Argentina
vacuna covid

El GCBA habilitó el empadronamiento para que chicos y chicas de 3 a 11 años puedan vacunarse contra el COVID-19

En los próximos días iniciará la asignación de turnos vía correo electrónico, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

A partir de este mediodía ya podrán inscribirse todos los chicos y chicas de 3 a 11 años. Así, quedará habilitado para todas las personas de 3 años en adelante. Cuando se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, los chicos y chicas deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años.

¿Cómo empadronarse?

1. Ingresar aquí.

2. Completar el formulario de datos personales.

3. Se enviará un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, correo-e y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los chicos de 3 a 11 años deberán presentarse junto a un mayor de edad.

3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

4. Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

6. En caso de que corresponda, será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.