Bandera Argentina
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El expediente electrónico llegó a la Defensoría

Funciona en la institución desde el 30 de octubre y fue incorporado con el propósito de agilizar los tiempos de gestión administrativa y en línea con la modernización del Estado que se encaró desde los gobiernos nacional y porteño.

Esta plataforma, que sirve para gestionar los trámites de la Defensoría del Pueblo porteña, tiene muchas ventajas respecto del sistema tradicional: es más ágil; más eficiente; menos costoso; facilita la transparencia; mejora la comunicación y los servicios hacia los vecinos; estandariza e integra todos los procedimientos de gestión del organismo y permite obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras.

Además, contribuye con el cuidado del medioambiente ya que reduce la cantidad de papeles que se requieren para los trámites en la administración pública.

El Sistema de Expediente Electrónico está integrado por dos módulos principales: Atenea (EE) y Escritorio Único (EU).

-Atenea (EE): es el sistema principal que se utiliza para la caratulación, creación y control de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos y otros tipos de expedientes tales como trámites abreviados y consultas. Permite también la gestión presencial de los vecinos y el registro de todas las gestiones.

-Escritorio Único (EU): es la interfaz que permite recibir y firmar todos los tipos de documentos. Es el sistema encargado de gestionar las credenciales de firma digital.