Bandera Argentina
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El ENRE prometió soluciones a los reclamos de la Defensoría

A poco menos de 30 días de la Audiencia Pública para definir el aumento del suministro eléctrico en el área metropolitana, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor se reunió con sus autoridades para definir prioridades sobre el servicio público y buscar soluciones a los reclamos de sucesivos cortes de luz que sufren vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro también participaron Silvina Pennella, secretaria genera de la Defensoría; Mónica Colman, asesora de la Defensora Adjunta, María América González; y Diego Mielnicki y Norberto Darcy, director de Servicios Públicos y subsecretario de Derechos Políticos de la institución, respectivamente.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el presidente y la vicepresidenta del ENRE, Ricardo Martinez Leone y Marta Roscardi, y los directores Ricardo Sericano y Carlos Bastos, la Defensoría planteó la problemática de las interrupciones de servicio de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en la zona que controla la empresa Edesur.

Además, la Defensoría reclamó nuevamente por la falta de compromiso de esa empresa por honrar sus deudas con los usuarios que sufrieron daños por los cortes de suministro eléctrico repentino. El ENRE se comprometió a considerar esa situación en la próxima reglamentación del marco regulatorio para la empresa.

Por otro lado, se presentó una situación en particular: en los últimos cinco fines de semana la Defensoría detectó cortes de suministros eléctrico no programados en la zona de Flores, Caballito, Crespo y Almagro. Las autoridades del ENRE se comprometieron a investigar y buscar soluciones, al tiempo que aclararon que Edesur debe informar al usuario sobre los cortes programados.

Respecto a la Audiencia Pública para definir el nuevo cuadro tarifario para la luz, que se realizará el próximo 28 de octubre en el Teatro de la Ribera de La Boca, el ENRE le informó a las autoridades de la Defensoría que la convocatoria es exclusiva de ese ente, y que en los próximos días se conocerá la propuesta del esquema tarifario de cada empresa (EDESUR y EDENOR).

Le hemos pedido que se respete el esquema de la prioridad de las Defensorías del Pueblo en la Audiencia, seguidas por los organismos de defensa del consumidor”, relató Amor, y adelantó que “la Defensoría presentará nuevamente la necesidad de ampliación y homogenización de la tarifa social, y la aplicación de la ley de organismos de bien público y clubes de barrio con un cuadro tarifario específico”.