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El ENRE habilitó el corte del suministro a los usuarios no reempadronados

Con el objetivo de ordenar, regularizar y construir una base de datos real, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad facultó a EDESUR S.A. y a EDENOR S.A. a suspender el servicio de quienes no sean titulares y no realicen el reempadronamiento correspondiente.

La regularización abarca al 37% de los usuarios residenciales del área de concesión de las empresas distribuidoras y comprende a aquellos domicilios de suministro en los que se registren como titulares personas ya fallecidas o que posean inconsistencias en los datos registrados (tal como omisiones o errores en los números de DNI). Incluye, además, a los titulares de varias cuentas de usuario con diferentes domicilios.

Durante noviembre y diciembre las empresas notificarán a los usuarios que deban realizar el reempadronamiento, trámite que deberá ser completado dentro de los diez días hábiles. Caso contrario, los domicilios cuyas titularidades continúen con inconsistencias serán susceptibles de cortes, conforme a lo que establece el Reglamento del Suministro.

Para dar cumplimiento a esta medida, el ENRE instruyó a las empresas a que habiliten mecanismos digitales sencillos que faciliten y agilicen la gestión. Así, las personas podrán realizar el trámite mediante un nuevo formulario online, disponible en la página del ENRE o en argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formulario-re-empadronamiento-titular-edenor-edesur .

Para completar el formulario habrá que seleccionar la empresa proveedora de energía eléctrica e ingresar el número de usuario o de cuenta que figura en el margen superior derecho de las facturas y los últimos tres dígitos del medidor. Los usuarios de EDESUR podrán encontrarlo debajo del número de cliente, mientras que los de EDENOR lo hallarán con mayor facilidad en el margen superior derecho del dorso de la factura.

El trámite sólo podrán realizarlo los usuarios que hayan sido intimados previamente o que figuren en los registros detectados con alguna irregularidad.

Si no es así, aparecerá la leyenda: «Tu número de cuenta no está incluido en esta etapa de reempadronamiento». En este caso, si el usuario de todas formas quisiera reempadronarse, deberá comunicarse con la distribuidora de energía eléctrica que le corresponda.

Ante cualquier consulta o inquietud, se puede contactar al equipo de la Coordinación de Servicios Público de la Defensoría por correo electrónico (serviciospublicos@defensoria.org.ar) o al 0800-999-3722 (interno 80209).