Bandera Argentina
hablando por celular 1

El ENACOM anunció la suspensión de aumentos tarifarios a partir del 1 de mayo

La medida rige hasta el 31 de agosto para todos los usuarios de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión paga. El congelamiento de esas tarifas rige desde el 1 de mayo. Los aumentos que habían sido previamente notificados antes de esa fecha continúan vigentes.

Además del congelamiento de precios hasta el 31 de agosto, el Ente Nacional de Comunicaciones de la Nación (ENACOM) pondrá a disposición planes inclusivos y accesibles de telefonía móvil, en sus modalidades pospago y prepago, así como también en el servicio de internet, con un precio fijo que se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

Por otra parte, se informó que el servicio reducido que había sido anunciado por el Ente, de acuerdo al DNU 426/2020, se extenderá hasta el 31 de octubre. Esta prestación garantiza la continuidad de los servicios ante casos de mora o falta de pago, y alcanza a:

  1. Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

  2. Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

  3. Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

  4. Jubilados, pensionadas y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

  5. Monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

  6. Usuarios que perciben seguro de desempleo.

  7. Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.

  8. Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).

  9. Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Si alguno de estos beneficios no se cumple podés llamarnos de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o comunicarte a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.