Bandera Argentina
_DSC0106-106

El Defensor se reunió con miembros de las Comunas 2, 13 y 14

La Defensoría del Pueblo continúa sus reuniones con los representantes de las distintas juntas comunales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conocer las inquietudes que los vecinos presentan allí e intercambiar experiencias de trabajo para resolver de forma conjunta y más efectiva las problemáticas de los ciudadanos.

En el segundo encuentro, que se llevó a cabo este miércoles 24 de agosto en la sede central de la Defensoría ubicada en Avenida Belgrano 673, Alejandro Amor recibió a los integrantes de las comunas 2, 13 y 14.

De la reunión también participaron la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo, la subsecretaria de Descentralización, Natalia Santarelli, el responsable de la Unidad de Enlace Legislativo, Sebastián Lara, el director de Participación Ciudadana, Sebastián Pilatti, y la directora de Descentralización, Ana Courtalón.

Además de relatar la misión y funciones del organismo, el propósito de estos encuentros es establecer un vínculo directo con los comuneros para conocer las inquietudes que los vecinos presentan en cada centro comunal, e intercambiar experiencias de trabajo para resolver de forma conjunta y más efectiva las problemáticas que sufren cotidianamente los ciudadanos. 

Durante la reunión, los vecinos plantearon sus reclamos sobre veredas rotas -en particular que las empresas las abren y no las cierran-, contenedores de basura y gente en situación de calle, en especial en la Comuna 2 y en el barrio de Recoleta.

_DSC0102-102

“Estamos tratando de complementarnos con todos los organismos descentralizados del Estado y fundamentalmente con las comunas, porque desde la Defensoría llevamos adelante una política de acompañar al proceso de descentralización del Estado de la Ciudad», Amor. «Por eso, nosotros hoy estamos presentes en muchos de los barrios y en casi todas las villas de la ciudad de Buenos Aires” (ver listado completo de sedes).