Bandera Argentina
IMG_9835

El Defensor se reunió con miembros de las Comunas 1, 3 y 4

La Defensoría del Pueblo inició una serie de reuniones con los representantes de las distintas juntas comunales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de informarles sobre las actividades y el accionar de la institución en los barrios a través del programa de descentralización y campañas de difusión de derechos.

En el primer encuentro, que se llevó a cabo este miércoles 17 de agosto, en la sede central de la Defensoría ubicada en Avenida Belgrano 673, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recibió a los integrantes de las comunas 1, 3 y 4.

Por parte de la Defensoría también participaron la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo, la Subsecretaria de Descentralización, Natalia Santarelli, el encargado de la Unidad de Enlace Legislativo, Sebastián Lara, el Director de Participación Ciudadana, Sebastián Pilatti, el Director de Villas, Federico Berardi, y la Directora de Descentralización, Ana Courtalón.

Además de comentar la labor del organismo, el propósito de las reuniones es establecer un vínculo directo con los comuneros, poder conocer las inquietudes que los vecinos presentan en los centros comunales e intercambiar experiencias de trabajo para resolver de forma conjunta y más efectiva las problemáticas de los ciudadanos.

En este sentido, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, expresó: “Estamos tratando de complementarnos con todos los organismos descentralizados del Estado y fundamentalmente con las comunas, porque desde la Defensoría llevamos adelante una política de acompañar al proceso de descentralización del Estado de la Ciudad. Por eso, nosotros hoy estamos presentes en muchos de los barrios y en casi todas las villas de la ciudad de Buenos Aires”.