Bandera Argentina
DSC_7687

El Defensor recibió a Facundo Moyano

El diputado nacional por el Frente de Todos se acercó en el marco de la presentación de un proyecto de ley que busca prohibir el alcohol al volante. La Defensoría había presentado un proyecto similar en la Legislatura porteña.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, recibió hoy en su despacho al diputado nacional por el Frente de Todos Facundo Moyano.

El diputado presentará un proyecto de ley de alcoholemia cero al volante, en el marco de la declaración de emergencia vial, y se acercó a este organismo para dialogar con los referentes técnicos del área, que elaboraron un proyecto con el mismo propósito que se presentó en la Legislatura porteña el año pasado. Moyano se había reunido con el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, por este mismo tema.

El proyecto elaborado por esta Defensoría estipulaba la prohibición de conducir en la Ciudad de Buenos Aires con más de cero gramos de alcohol por litro de sangre, e incorporaba una nueva escala para descuentos de puntos en el registro de conducir.