Bandera Argentina

El Defensor del Pueblo será el primer expositor en la audiencia pública para revisar la tarifa de la luz

Alejandro Amor será el primero en intervenir en el encuentro para tratar los nuevos cuadros tarifarios del servicio eléctrico que se desarrollará a partir de las 9 en el Teatro de la Ribera de Buenos Aires, ubicado en Av. Pedro de Mendoza 1821.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a esta nueva audiencia pública para tratar los siguientes temas:

-Los precios de referencia estacionales en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

-El plan de estímulo al ahorro de energía.

-La tarifa social para los usuarios que la necesiten.

-La propuesta tarifaria.

El ombdusman porteño se expresó a través de sus redes sociales sobre la “falta de información” con que los expositores llegan a esta nueva instancia. “Hoy volveré a participar de la Audiencia Pública de la electricidad. Lamentablemente no llegamos como corresponde, porque no conocemos las tarifas que van a aplicar Edesur y Edenor para cada categoría de usuarios en el GBA”, dijo y se preguntó: “Por los daños que ocasionan a los vecinos con la interrupción del servicio, ¿el ENRE va a hacer que Edesur pague las multas? ¿Cómo piensan resarcir los daños a los vecinos por los cortes en el servicio? ¿Qué cortes van a tener en cuenta a la hora de resarcir a los vecinos y con cuánto los compensarán?”.

Para Amor, quien además es presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), la audiencia pública sin información veraz y suficiente pierde sentido e incumple el artículo 42 de la Constitución Nacional”.