Bandera Argentina
Alejandro Amor

El Defensor del Pueblo repudió las provocaciones antisemitas de estudiantes mendocinos

Alejandro Amor criticó las expresiones de un grupo de alumnos del Colegio Martín Zapata, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes en sus redes sociales publicaron comentarios antisemitas y supuestas bromas de mal gusto que hieren la sensibilidad de quienes padecieron los horrores del nazismo.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, repudió hoy las provocaciones antisemitas que tuvieron lugar en Mendoza por parte de estudiantes del Colegio Martín Zapata, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Lamentablemente tengo que volver a referirme a hechos de esta naturaleza”, expresó Amor, en alusión a los tres episodios antisemitas que sucedieron en los últimos días.

El primero, en Bariloche, donde un grupo de estudiantes del colegio ORT fue agredido por jóvenes disfrazados con simbología nazi. Luego sucedió en Salta, donde el Defensor del Pueblo de San José de los Cerillos, Carlos Andrés Paz, fue suspendido de su cargo y ahora enfrenta un juicio político por realizar comentarios antisemitas en sus redes sociales. Amor le inició una denuncia penal por este hecho al funcionario salteño.

Y ahora fue el turno de Mendoza, donde un grupo de estudiantes expresó comentarios inaceptables en sus redes sociales, faltándole el respeto a la comunidad judía y realzando valores del Tercer Reich.

“Es importante que quede claro que no hay razón que justifique comentarios inaceptables como los que estos jóvenes publicaron en sus redes sociales”, aseguró el Defensor del Pueblo porteño, quien además destacó “la celeridad con la que tanto la Universidad de Cuyo como la vicegobernadora de Mendoza han reaccionado ante semejante expresión discriminatoria y violenta”.