Bandera Argentina
Familiares de Cromañón

El Defensor del Pueblo recibió a familiares de las víctimas y sobrevivientes de Cromañón

Plantearon la preocupación por la restitución del local al propietario, quien fuera condenado en el proceso judicial, ya que consideran que el sitio debe ser preservado como lugar de la memoria.

Ante esta situación, los familiares y sobrevivientes solicitaron el acompañamiento del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, a la presentación de un proyecto de ley que presentarán en la Legislatura, el cual propone declarar de utilidad pública y expropiación el inmueble situado en Bartolomé Mitre 3060, lugar donde ocurrió la tragedia el 30 de diciembre de 2004.

El destino del mismo sería utilizado para la creación de un espacio integral que resguarde la memoria colectiva para que futuras generaciones puedan recordar lo que nunca más debería ocurrir.

Por otra parte, el Defensor se comprometió a tomar conocimiento del estado de la causa y gestionar las soluciones médico-asistenciales para los sobrevivientes que continúan con distintos tratamientos.

La Defensoría del Pueblo porteña, en su rol de garante de los derechos humanos, acompañó y acompañará a los familiares y sobrevivientes de la tragedia entendiendo que la asistencia y la memoria constituyen valores imprescindibles para nuestra sociedad.