Bandera Argentina
AA

El Defensor del Pueblo participó del Plenario Anual de ADPRA

Alejandro Amor compartió hoy una teleconferencia con sus pares de todo el país.

Los Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país se reunieron hoy virtualmente, en el marco de un nuevo Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Entre los participantes estuvo Alejandro Amor, que además de ser el Defensor del Pueblo porteño es el Presidente de ADPRA. 

Entre los temas que se trataron, se destaca el informe final de la misión de observación electoral sobre los comicios en el Estado Plurinacional de Bolivia y en particular el voto de los bolivianos y las bolivianas que votaron desde la Argentina.

También hablaron sobre la organización de lo que será la observación electoral en Ecuador, para los comicios que se celebrarán el 7 de febrero de 2021.

Otro de los tópicos más relevantes que se abordaron fue, respecto de los servicios públicos esenciales, los costos tarifarios de luz y gas en garrafa, y la falta de acceso de los usuarios a la atención comercial de las empresas, así como además se trató la implementación de subsidios para ayudar a los sectores más vulnerables con el pago de sus servicios

Además, trataron temáticas vinculadas al transporte público, al cuidado del medioambiente, a la prevención y el combate de incendios y a la lucha contra la brecha digital.