El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de la reunión de la Comisión Especial de Seguimiento de Organismos de Control de la Legislatura porteña, al igual que lo hicieron Alejandro Ameijenda, titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, y los legisladores y legisladoras que forman parte de la comisión, varios de los cuales lo hicieron de forma virtual.
Amor expuso el trabajo de la Defensoría en el contexto de pandemia, que incluyó la recorrida diaria para ver si se cuentan con los insumos de bioseguridad y los protocolos sanitarios correspondientes en hospitales, paradores y hogares de larga estadía para personas mayores que se ubican en territorio porteño. Además, habló sobre «la digitalización de todo el funcionamiento» del organismo, lo cual «nos permitió en tiempos de pandemia que una parte importante de nuestro equipo desempeñe sus tareas desde sus hogares».
Los legisladores que estuvieron presentes fueron: Cecilia Segura, Paola Michelotto, Laura Velasco, Guillermo Suárez, Facundo Del Gaiso, Lucía Cámpora y Claudio Cingolani.
En otro tramo de su discurso, Amor cuestionó que «en la Ciudad se realizaron muchos desalojos en los últimos meses, a pesar de estar prohibido» por un decreto presidencial. Además, criticó la modalidad con que se cuenta la cantidad de gente en situación de calle en territorio porteño: “No estamos de acuerdo en los censos de personas en situación de calle, tal como se están realizando hasta ahora”.