Bandera Argentina
DSC2177bis

El Defensor del Pueblo dialogó con los vecinos de la Comuna 10

Alejandro Amor y su equipo visitaron la sede del Centro Cultural Antonio Devoto, ubicada en Sanabria 2440, para dialogar con los vecinos y conocer de cerca sus inquietudes y problemas. La visita formó parte del recorrido que inició en 2014 por las quince comunas de la Ciudad.

Desde las 19, vecinos e integrantes de organizaciones barriales se acercaron para dialogar con el Defensor del Pueblo porteño sobre los inconvenientes que más afectan a la Comuna 10. Al tope de los reclamos se ubicaron la preocupación por la falta de mantenimiento del arbolado público, los autos abandonados en las calles, la escasez de turnos para atenderse en el Hospital Vélez Sarsfield y las deficiencias luminarias en la vía pública. Respecto a los cortes de luz que se vienen sucediendo en los últimos días en la zona y en toda la Ciudad debido a las altas temperaturas, el Defensor manifestó que el problema se ve agravado porque “no hay ningún tipo de inversión en el tendido eléctrico”.
Por otra parte, Amor destacó el plan de descentralización que está llevando a cabo el organismo. “Seguimos saliendo a la calle para estar con los vecinos en el lugar donde ocurren sus problemas”, expresó. Añadió además que “las dificultades que plantean los vecinos no son ni chicas ni grandes, tienen la magnitud otorgada por quienes las padecen, y todas merecen nuestra atención”.
Respecto a su primer año de gestión, el Defensor remarcó que durante 2014 se recibieron más de 30 mil denuncias por la quita del subsidio en el gas. Además, subrayó que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires suspendió la implementación de la Boleta Única Electrónica “por recomendación de la Defensoría” para las próximas primarias abiertas, obligatorias y simultáneas.
Durante su visita el Defensor del Pueblo porteño estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación, Marcelo Achile; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Juan Balestretti; el subsecretario de Juventud, José D´Errico; la subsecretaria de Descentalización, Natalia Santarelli y el director de Participación Ciudadana, Sebastián Pilatti. También se encontraba presente el presidente del centro cultural, Jorge Serini.