Bandera Argentina
Alejandro Amor despidiendo a los cooperadores escolares

El Defensor del Pueblo apoyó la tarea de los Cooperadores Escolares

El apoyo de Alejandro Amor se dio en el marco de la celebración del Congreso Nacional y Provincial de Cooperadores Escolares que tendrá lugar en la provincia de Chaco.

Bajo el lema «Los Cooperadores hacemos escuela», este congreso contará con la participación de la Delegación de Cooperadores/as Escolares de la Ciudad de Buenos Aires, que antes de partir rumbo a Chaco visitó la sede central de esta Defensoría del Pueblo. Allí fueron recibidos por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; la Subsecretaria de Derechos Sociales, Livia Ritondo; y el Director de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la institución, Gustavo Lesbegueris.

El vínculo entre estos cooperadores escolares y la Defensoría viene desde hace años, siempre con el objetivo de trabajar conjuntamente en la defensa de la escuela pública y el derecho a la educación.

Los organizadores del congreso -auspiciado por esta Defensoría del Pueblo- leyeron la adhesión de Amor, a través de la cual les transmitió la satisfacción de auspiciar tan importante evento. «Valoramos enormemente el esfuerzo que están realizando estos docentes en pos de conformar una organización que a nivel nacional y jurisdiccional represente al conjunto de las cooperadoras escolares. Temas como el mantenimiento de las escuelas, el financiamiento educativo, los subsidios a las cooperadoras escolares, la defensa de la escuela pública, laica, inclusiva y de calidad para todos/as atraviesan, seguramente, el universo de prioridades y preocupaciones de todos los presentes, más allá de las especificidades y contextos de cada escuela en particular. Reciban ustedes nuestro saludo y el compromiso de seguir trabajando juntos en la defensa de nuestra escuela pública, y hacer realidad el objetivo que desde hace años compartimos con los cooperadores de la Ciudad de Buenos Aires: en cada escuela, una cooperadora», concluyó el Defensor del Pueblo.