La Defensoría llevó a cabo una recorrida por Villa 15 para dar a conocer a los vecinos y vecinas del barrio que el 31 de mayo comenzará el curso Promotores socio-sanitarios en la comunidad –Nivel 1- Se trata de un espacio de formación de seis encuentros, que se llevará adelante los viernes de 9 a 12 horas en la Parroquia San Cayetano/El Ombú y en el comedor En-Haccore. El mismo es gratuito, está dirigido a mayores de 16 años y se propone formar promotores socio-sanitarios que contribuyan al mejoramiento de la salud de las comunidades.
La Defensoría del Pueblo entiende que uno de los pilares fundamentales para la ampliación del derecho a la salud de los pueblos y la accesibilidad a la atención sanitaria es, sin duda, la activa participación de la comunidad y el compromiso de las autoridades de gobierno. Para ello es indispensable, principalmente, democratizar los saberes, generando espacios de participación, discusión e intercambio de conocimientos y experiencias, incorporando el saber del otro, en un marco de respeto en la diversidad, y la interculturalidad.
El curso es una iniciativa de la Defensoría y se enmarca en la promoción de derechos, una de las misiones del organismo. Lo organiza a través de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización y el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales.