Bandera Argentina
comite crisis tortura

El COVID-19 y las personas privadas de libertad: conformación de un Comité de Crisis

La decisión de la conformación del Comité de Crisis fue tomada en consideración de la Recomendación del Comité Nacional de Prevención de la Tortura de generar estos espacios de trabajo en cada jurisdicción.

En el marco de la pandemia actual del COVID-19, el Comité Local  de Prevención de la Tortura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, fue convocado por el Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad a conformar un “Comité de Crisis”, con el objeto de trabajar sobre distintas temáticas atenientes las personas privadas de libertad y su posible afectación por la emergencia sanitaria.

De las reuniones participan representantes del Ministerio Público de la Defensa porteño, del Servicio Penitenciario Federal, de la Procuración Penitenciaria de la Nación,  magistrados de la jurisdicción local y representantes y del Ministerio de Justicia y Seguridad del local. 

En representación del Comité de Prevención de la Tortura Local de la institución participan Luis Duacastella y Ezequiel Paulucci.