Bandera Argentina
Alquila

El cobro de comisiones inmobiliarias a los inquilinos está prohibido en la CABA

Frente al aumento de denuncias y consultas recibidas en las últimas semanas, el Programa de Atención de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo recuerda que en la Ciudad de Buenos Aires está plenamente vigente la Ley 5859 y prohibido el cobro de una comisión inmobiliaria al inquilino/a de una vivienda.

Asimismo, la oferta inmobiliaria de alquileres de vivienda tiene que ir obligatoriamente acompañada de la siguiente leyenda:

«Para los casos de alquiler de vivienda, el monto máximo de comisión que se le puede requerir a los propietarios será el equivalente al cuatro con quince centésimos por ciento (4,15%) del valor total del respectivo contrato. Se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes”.

Aquellos inquilinos/as de la Ciudad de Buenos Aires que tengan dudas o conflictos en su relación de alquiler y necesiten recibir asesoramiento legal pueden comunicarse con el Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o enviando un correo-e a atencioninquilinos@defensoria.org.ar.