Bandera Argentina
proyecto migrante

El Banco Ciudad, la OIM y la Defensoría promocionan la educación financiera y los derechos electorales para migrantes

El pasado martes 5 de octubre, el Banco Ciudad, la Organización Internacional para las Migraciones y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron la apertura formal del Proyecto Ciudad Migrante.

La iniciativa tiene como objetivo acercar a la población migrante herramientas de conocimiento del sistema electoral argentino, generar espacios de inclusión y educación financiera y disfrutar de una visita guiada en el Museo Monte de Piedad, donde se puede recorrer la historia del Banco Ciudad, que fue fundado con el propósito de ayudar a las distintas oleadas migratorias que arribaron a nuestro país hacia finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Durante la apertura estuvieron presentes Gabriela Fernández, jefa de la Oficina de OIM Argentina, Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad y Dolores Gandulfo, directora ejecutiva de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

La iniciativa contempla una serie de talleres presenciales conformes a los protocolos sanitarios vigentes, de acceso libre y gratuito, para generar espacios de inclusión y educación financiera; y para fortalecer los conocimientos sobre el proceso electoral y las particularidades a tener en cuenta por parte de la población migrante. Los mismos se vienen desarrollando desde el mes de septiembre y finalizan en noviembre previo a las elecciones generales.

La actividad tiene lugar en el auditorio del Museo Histórico «Monte de Piedad» del Banco Ciudad (Av. Boedo 870 – CABA). Aquellas personas migrantes interesadas en asistir a estas jornadas, deben registrarse previamente a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/5ebM8aRYuX.

El museo recrea, a lo largo de sus salas de exposición, el recorrido histórico de la entidad financiera y de nuestro país desde mediados del siglo XIX, con las grandes oleadas inmigratorias de aquellos años, hasta la evolución producida a posteriori de la crisis de 2001.