Bandera Argentina
IMG-20190611-WA0027

Educación sexual integral para prevenir abusos

El Área de Género del organismo y profesionales de la Asociación Argentina de Educadoras Educadores Sexuales dictaron talleres de educación sexual integral en la Escuela de Educación Media Palermo Sounders.

Las actividades se desarrollaron los días 7 y 10 junio en el turno mañana. Se trabajó con los cursos de primero a tercer año. En un primer momento se buscó mediante una lluvia de ideas captar los emergentes que preocupan a los y las estudiantes. Los temas abordados fueron: identidades y estereotipos de género, abuso, violencias, sexualidad, entre otros. En el segundo encuentro se despejaron dudas y se conversó especialmente sobre métodos anticonceptivos, tipos, funcionalidades, modos de aplicación, dónde conseguirlos, etcétera.

La visita a la escuela fue producto de una consulta por parte de las autoridades en relación a situaciones de abuso sexual explicitadas por algunas alumnas, frente a la cual desde el Programa de Niñez, Adolescencia y Género se le sugirieron estas actividades, entre otras.