Bandera Argentina
voto extranjero edit

Dónde voto: Derechos electorales de extranjeros

La Defensoría lleva a cabo jornadas de asesoramiento para quienes se inscribieron en el registro de electores/as extranjeros/as.

La actividad se enmarca en lo dispuesto por la ley 334/00, que creó el Registro de Electoras y Electores Extranjeros y posibilita que los ciudadanos de otros países que residen en la Ciudad de Buenos Aires participen en las elecciones locales (no nacionales), previa inscripción voluntaria en el mismo. Las y los migrantes empadronados podrán votar en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros.

Es importante señalar que ya se encuentra disponible para su consulta el padrón definitivo de electores extranjeros a través del siguiente enlace:

www.dondevotociudad.gob.ar

No obstante, ante las posibles dudas de los inscriptos en dicho registro, la Defensoría lleva a cabo jornadas de asesoramiento en las sedes que tiene en las villas porteñas. Allí, se atienden las consultas de vecinos y vecinas a los que se les informa a qué escuela y mesa deberán acercarse para votar en las PASO el próximo 11 de agosto.

Las jornadas de asesoramiento se realizan en las sedes que la Defensoría tiene en los barrios Rodrigo Bueno, Cildañez, Playón de Chacarita, Los Piletones, Villa 20, La Carbonilla, Indoamericano, Barrio Padre Carlos Mugica (ex Villa 31 y 31 bis) y Villa 15.

Participan de la iniciativa la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, la Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral, y el Programa de Derechos Electorales de los Extranjeros en la Ciudad.