Bandera Argentina
Consumidores

Dónde denunciar el incumplimiento de los precios máximos

La Defensoría te cuenta dónde ver el listado de precios máximos de referencia y cómo denunciar a los comercios que te quieren cobrar de más.

A partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020, los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado, siendo esos los valores máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días.

Ingresando en preciosmaximos.argentina.gob.ar podés encontrar el listado de precios máximos de referencia de la CABA y de cada provincia del país para que puedas compararlos con los que el supermercado de tu barrio tiene en sus góndolas.

Para denunciar a los comercios que cobren precios por encima de los establecidos en ese listado, las autoridades nacionales habilitaron también la pagina web preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores donde se podrán cargar los datos del comercio que incumple con los precios para que se realicen los controles y de corresponder se apliquen las sanciones de caso.