Bandera Argentina
lgbt

Dolor por la masacre en Orlando

La Defensoría del Pueblo lamenta las muertes ocurridas en esa ciudad norteamericana producto de un crimen de odio hacia la comunidad LGBT y convoca a la sociedad a reflexionar sobre los discursos y acciones discriminatorias sobre las cuales se construyen estos actos de extrema violencia.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires expresa su más profundo dolor por las muertes ocurridas en la discoteca Pulse de la ciudad norteamericana de Orlando, producto de un crimen de odio hacia la comunidad LGBT, y convoca a la sociedad a reflexionar sobre los discursos y acciones discriminatorias sobre las cuales se construyen estos actos de extrema violencia. 
«Lamentamos la muerte de estas personas así como de las otras miles que ocurren producto de la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGBT en el mundo y en nuestro país», expresó el Defensor del Pueblo Alejandro Amor. «Es nuestra responsabilidad, la de todos y todas, seguir trabajando para que estos hechos y otros que generan mucho dolor y hasta la muerte, como en este caso, no se repitan».