Bandera Argentina
dav

Digitalización de archivos en el edificio “30.000 compañeros presentes”

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, visitó el edificio "30.000 compañeros presentes" para interiorizarse sobre el proyecto de digitalización de archivos que está llevando a cabo personal de la Defensoría.

El pasado 4 de julio, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, visitó el edificio “30.000 compañeros presentes” ubicado en el predio Espacio, Memoria y Derechos Humanos.

En esta visita, se interiorizó al funcionario sobre las actividades de digitalización e indización que desarrolla el personal de la Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, para los más de 200.000 folios que componen el acervo de Familiares, con la finalidad de incrementar la disponibilidad de la información y preservar las fuentes originales del deterioro producido por su manipulación.

Se explicó, además, cómo se planea facilitar la utilización del material digitalizado mediante su incorporación en sistemas de gestión documental.

Por su parte, Avruj expresó su interés en el proyectó y manifestó su voluntad de colaborar en el desarrollo de la infraestructura del archivo.